¿Cómo puedo acceder a las bases de datos?

Yenny Alexandra Núñez Suárez

Última actualización hace 2 años

Enlace directo hacia este artículo https://bit.ly/3t5NrrX

Ingresar al siguiente enlace

Bases de datos

Siga la ruta propuesta a continuación:

• Herramientas de búsqueda
  • Bases de datos

Tienes dos opciones para acceder a las bases de datos:

Remoto: para ingresar fuera de las instalaciones de la Universidad. Se requiere usuario y contraseña.

USB: para ingresar desde cualquier sede de la Universidad. No se requiere usuario y contraseña

La opción recomendada por Biblioteca es Remoto.

Ingrese en usuario y clave su número de cédula, recuerde que puede cambiar la clave.

Ahora ya puede consultar las bases de datos.

¿Dónde buscar información?

Una práctica común cuando se necesita buscar información es consultar directamente en buscadores; sin embargo, esto conlleva algunas dificultades:

• La información en algunos casos no es confiable, así que se debe ser muy selectivo al seleccionar los resultados
  • La cantidad de resultados es extensa ya que cualquier persona sea natural o jurídica puede publicar en la web

Por esto, para seleccionar fuentes de alto impacto y reconocimiento se recomienda consultar las bases de datos suscritas y gratuitas ya que con esto se aseguran buenas fuentes de información citadas y referenciadas en los trabajos y publicaciones académicas.

Listado de bases de datos suscritas

La Biblioteca pone a disposición las siguientes bases de datos suscritas de manera corporativa:

Listado de bases de datos de libre acceso

En internet se pueden encontrar bases de datos de libre acceso y en texto completo, si al hacer búsquedas en la web los resultados son de los siguientes sitios web es información confiable.

¿Te ha sido útil el artículo?

A 2 de 2 les gusta este artículo

¿Necesitas más ayuda? Envíanos un mensaje